12.05.12 Calentando motores.
La fecha se va acercando , mientras los ánimos se van caldeando, más aún el día en que Mariano Rajoy afirma poco menos que las cosas son como son , y que si hay que rescatar bancos, lo hace y aquí paz y después gloria. El movimiento #12M15M tiene en su punto de mira a los bancos , para los que se pide que no haya ni un euro más en rescates.
La Policía ha puesto a trabajar a sus agentes informáticos para que investiguen a los lideres o incitadores del 15M, a los mismos agentes que luchan contra el terrorismo , neonazis, grupos antisistema y ahora añaden a su lista a ciudadanos , que no somos más que eso: ciudadanos.
El 15M ha demostrado ser un movimiento pacífico e independiente, cosa que molesta y mucho a nuestro sistema político actual. Nuestros políticos, también los de Olocau, parecen no haber entendido bien de que va todo esto, ya basta de sueldos privilegiados, de trabajar para un partido y no para los ciudadanos, de mentir y manipular cualquier medio de comunicación. Divide y vencerás , difama que algo queda. Son lemas del pasado que se repiten hoy en dia y consiguen sembrar dudas en las mentes de todos los que se plantean que las cosas no tienen por qué ser como son.
Esta claro que el 15M no va significar nada en las calles de Olocau donde nos encontramos divididos por el inmovilismo tradicional , pero seguro que muchos comparten el lema de la convocatoria "Unidos por un cambio global", el cambio es posible, no podemos permitir que nos sigan diciendo que las cosas son como son y todo está bien como está.
Candido Mendez no explica que tras los bancos están los que tienen dinero depositado en las cuentas, "los clientes" es decir cualquiera que tenga un crédito contraído con la entidad y después los accionistas.
ResponderEliminarSi cae un banco los que tengan dinero en él se arruinan, las empresas que tengan un crédito en él quiebran en ese mismo momento (aumentando el paro) y los accionistas, que representan al pequeño ahorrador pierden su dinero.
No es tan sencillo como lo explica Pérez Rubalcaba y mada tiene que ver con las voces de Candido Mendez que ve peligrar las subvenciones de las que viven como auténticos privilegiados.
Lo que no explica la demagogia populista es que el capitalismo tiene sus reglas de juego, y que es imposible "pedir dinero prestado al sistema" y después negarse a pagar.
El 15M no es en origen lo que aparenta y los ciudadanos que indudablemente les siguen sin investigarles son los que pagarán las consecuencias. Hemos hecho un país en el que es mucho más fácil gritar que reflexionar y muchos de los ciudadanos "de ánimos caldeados" han disfrutado de exóticos destinos turísticos, han comprado un bmw o se han comprometido durante treinta años a base de créditos que solicitaron a esos bancos. Tiene toda la pinta de ser un contrasentido. Hay que pagar lo que se debe.
Es la primera regla de las sociedades capitalistas.
¿Y los que no pedimos créditos, no conducimos coches caros ni nos enzarzamos en la compra de lo que no podemos pagar?
Muy sencillo, no tenemos derechos y pagamos las consecuencias de la insensatez general, de la vergüenza de los sindicatos, de la incapacidad, impunidad e ilegalidades de los políticos y de las reglas del capitalismo.
¿donde y cuando podríamos manifestarnos?
Por eso mismo, el estado no esta para inyectar dinero a los bancos, mal que nos pese los bancos son empresas privadas y los clientes de esas empresas deben saber que su dinero no es suyo porque lo ha puesto en manos de una empresa para que juegue con él. Si un banco lo hace mal, perderá clientes y estos perderán el dinero. Asi el banco que hace las cosas bien ganará clientes y dinero.
ResponderEliminarEl estado solo debe controlar la legalidad y adaptar las normas, no dar dinero, si un banco quiere dinero que lo busque en inversores privados si se lo merece se lo darán , si no quebrará. Eso es capitalismo y no el sistema que tenemos a base de ayudas , subvenciones y demás beneficios para ciertos grupos político-financieros